DEPORTES

Huachipato superó a La Calera como visita y alcanzó a Cobresal en la cima

 

Huachipato jugó un partidazo, venció a La Calera como visitante y se ilusiona con el título del Campeonato Nacional.

Huachipato se ilusiona. El elenco de Talcahuano superó 4-2 a Unión La Calera, como visitante, y alcanzó a Cobresal en la cima del torneo.

Caleranos y acereros se miden en la apertura de la fecha 26 en el estadio Nicolás Chahuán. Y los forasteros se hicieron gigantes.

Desde el pitazo inicial el conjunto siderúrgico tomó el protagonismo del encuentro. Por eso, no sorprendió que tomara ventaja en el marcador.

Tras varias chances desperdiciadas fue Maximiliano Rodríguez, a los 26′, el que logró abrir la cuenta. El tanto debió ser validado por VAR debido a que Carabalí casi salvó el balón sobre la línea.

En el segundo tiempo las cosas fueron aún mejor para los dirigidos de Gustavo Álvarez. Gonzalo Montes con un perfecto tiro libre a los 50′ y Cris Martínez, de penal, a los 74′, aumentaron el saldo a favor.

Había olor a goleada en La Calera. Sin embargo, el cuadro ‘cementero’ mostró vergüenza deportiva sobre el final. Diego Buonanotte, a los 82′, ingresó al área y descontó con una notable definición.

Después, a los 85′, llegó la gran obra de arte del enfrentamiento: Jimmy Martínez recuperó el balón un poco antes de la mitad de cancha, vio adelantado a Carabalí y remató de esa increíble distancia. Golazo.

Los visitantes festejaban la victoria ya segura y apareció Bairo Riveros, a los 90+5′, para decretar el 2-4 definitivo en favor de los del CAP.

Con esta victoria, Huachipato llegó a 49 puntos y empató a Cobresal en la cima del torneo. La Calera, en tanto, queda estancado con 35 en el sexto casillero.

La próxima fecha la 27, los acereros visitarán a Magallanes, mientras que los caleranos harán lo propio frente a Colo Colo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba