Con casi la mitad del torneo disputado: Así se estarían definiendo los descensos a Primera B

Con casi la mitad del torneo disputado: Así se estarían definiendo los descensos a Primera B

Hasta ahora, Colo Colo sería protagonista de una liguilla de promoción con Universidad de Concepción

 

El Campeonato Nacional 2020 ya lleva 15 fechas disputadas, es decir, se ha jugado casi la mitad del torneo de Primera División.

Bajo este panorama, una de las definiciones que asoman más apasionantes de cara a las 19 fechas restantes es la del descenso, la cual, hasta ahora, tiene a Colo Colo como protagonista.

Y es que la mala campaña de los albos los tiene actualmente en la penúltima posición de la tabla de posiciones, razón por la cual el ‘Cacique’ estaría disputando una liguilla de promoción con Universidad de Concepción, equipo que marcha antepenúltimo en la tabla ponderada.

El ‘Campanil’, escuadra que hasta hace unos años era considerada la ‘bestia negra’ de Colo Colo y que en el duelo que tuvieron este año igualaron 2-2 en el Monumental, jugaría esta instancia debido a que hoy por hoy sólo supera en la ponderada a Deportes La Serena Iquique, clubes que bajarían de forma directa.

Los ‘papayeros’ perderían la categoría debido a que son colistas de la tabla de posiciones, mientras que los ‘Dragones Celestes’ por ser últimos (sin contar al elenco granate) en la tabla ponderada se irían a Primera B.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

No habrá deporte profesional en Inglaterra hasta al menos el 1 de junio

Tweet El deporte de élite en Inglaterra no puede regresar hasta al menos el 1 de junio y tendrá que practicarse sin presencia de espectadores, dijo el lunes el gobierno

DEPORTES

FIFA concede El triunfo de Chile por secretaría ante Bolivia

Tweet El ente rector del fútbol mundial sancionó a los altiplánicos por la alineación indebida de Nelson Cabrera. La «Roja» sube al quinto puesto y queda en zona de repechaje

DEPORTES

Los avances del nuevo estadio Tierra de Campeones

Tweet Se inició la segunda etapa de la construcción del recinto que tendrá capacidad para un poco más de 13.000 personas.