Falleció conocido profesor y deportista copiapino

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Pasado el mediodía de este martes dejó de existir a los 77 años,  Manuel Nicanor Patiño Olivero.

 

Pesar en el ámbito de la educación y del deporte ante la partida de Manuel Patiño Olivero , quién fuera conocido en la comunidad copiapina como “El negro Patiño”.

Se desempeñó como profesor de educación física en diferentes establecimientos educacionales de Copiapó, donde en cada uno de ellos dejó un gran recuerdo en muchas generaciones. En el Instituto Comercial y en el liceo Belén se le recuerda en forma especial por ser el formador de las bandas escolares de ambos centros educacionales.

En el ámbito deportivo  jugó al fútbol por varios años, defendiendo entre otros el pórtico de los colores del club deportivo Atacama, club Comercio y también formó parte de la selección de  Copiapó, donde destacó por sus portentosas atajadas.  Se le recuerda emulando  a grandes arqueros de clubes internacionales del futbol, también se le recuerda como una persona conversadora,  de sonrisa fácil  y buen amigo.

El profesor Patiño precede la partida de  sus colegas también profesores de educación física  , Jorge Avila y José Tapia respectivamente, quienes fallecieron recientemente. Destacar que hasta los últimos días de su vida estuvo presente en las canchas de Copiapó , principalmente acompañando al equipo de Comercio.

Por parte de su esposa Marta, fue parte de   la conocida familia Alfaro  de generaciones de peluqueros de Copiapó. Por años estableció su residencia en calle Mackenna al llegar a O»Higgins.

Manuel Patiño falleció rodeado del cariño y atenciones de parte de su familia.  Su velatorio se desarrolla en funeraria Candelaria y será trasladado este miércoles a la localidad de Los Loros , comuna de Tierra Amarilla para proceder a su sepultación.