Piñera tras votar en el plebiscito: «Todas las voces importan y queremos que se expresen»

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Acompañado de su escolta, el Presidente Piñera llegó hasta su local de votación en Las Condes y realizó todo el protocolo necesario para votar.

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó cerca de las 8:30 horas de este domingo al Colegio San Francisco de Alba en Las Condes a emitir su sufragio durante el plebiscito que definirá si se redacta o no una nueva Constitución y mediante qué sistema.

En la ocasión, el Mandatario votó en completa tranquilidad y corroboró su posición.

«La inmensa mayoría de los chilenos quiere cambiar, modificar, perfeccionar nuestra constitución», expresó la autoridad, agregando que «desde un principio dije que nuestro Gobierno no era neutral y tenía dos compromisos: que este plebiscito honre nuestra tradición democrática y contribuir para que Chile tenga una buena Constitución, que nos permita sentir que sea la constitución de todos».

Además, el jefe de Estado hizo un llamado a las personas a no restarse de este proceso.

«Voy a pedir a mis compatriotas que vengan a votar porque todas las voces importan, que lo hagan en forma pacifica y que respetemos la decisión de la gente», expresó.

Finalmente, Piñera pidió que las votaciones se realicen en paz y afirmó que son sólo unos pocos los que realizan actos de violencia.

«Estamos por la paz y no por la violencia porque solo con dignidad y con paz vamos a lograr que millones de chilenos puedan cumplir sus sueños», manifestó el Presidente, sentenciando que «no vamos a permitir que un grupo nos quite el derecho de vivir en paz en democracia».