Alcalde Marcos López valoró la alta participación ciudadana en plebiscito 2020

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Desde muy temprano cientos de vecinos y vecinas han concurrido a sus respectivos locales de votación para ser parte de este histórico proceso.

 

El Alcalde de Copiapó Marcos López valoró la alta participación ciudadana que ha tenido el plebiscito 2020 en toda la comuna de Copiapó.

“Desde muy temprano hemos visto como cientos de vecinas y vecinos y en especial muchos jóvenes han concurrido a los 17 centros de votación dispuestos en toda nuestra comuna para ser parte de este proceso eleccionario; que sin duda quedará en la historia democrática de nuestro país”.

“Recordemos que la realización de este Plebiscito fue una de las principales demandas surgidas durante el estallido social y que se está desarrollando en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Algo que no ha sido impedimento para que la comunidad participe”, destacó el jefe comunal, quien a esos de las 10:30 de la mañana sufragó en el Liceo José Antonio Carvajal.

Cabe recordar que desde el municipio se activó un completo plan logístico que incluyo; sanitización, limpieza y la implementación de mesas de votación de cada uno de los locales que están siendo utilizados como locales de sufragio.