Coquimbo Unido enfrenta a Estudiantes de Mérida en la Sudamericana

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los «piratas» tratarán de imponerse ante un conjunto venezolano que quiere sorprender.

 

Coquimbo Unido vuelve al ruedo en el plano internacional este jueves recibiendo a Estudiantes de Mérida en la ida de la Segunda fase de Copa Sudamericana, encuentro en que el elenco chileno tratará de dar el primer golpe aprovechando su localía.

El cuadro «pirata» accedió a esta ronda del torneo luego de haber dejado en el camino al también venezolano Aragua.

Los «aurinegros» han tenido un alza en su rendimiento desde la llegada de Juan José Ribera, lo que les ha permitido tomar distancia de la parte baja del Campeonato Nacional.

Por su parte el conjunto de Estudiantes, arribó a la Sudamericana luego de haberse quedado con el tercer puesto del Grupo F de Copa Libertadores, el cual compartió con Racing, Alianza Lima y Nacional de Uruguay.

La escuadra del «Académico» acusó algunos inconvenientes para poder arribar a nuestro país con su plantel en plenitud. Algunos jugadores resultaron nuevamente positivos de coronavirus, razón por las que les fue negada su viaje desde las autoridades sanitarias, pese a que Conmebol sí los había habilitado para formar su nómina de manera íntegra.

De esta manera, el conjunto venezolano solo pudo embarcarse con 20 jugadores (13 de ellos profesionales) y solo dos miembros del cuerpo técnico, entre los que no se encuentra el entrenador Martín Brignani.

El duelo entre Coquimbo y Estudiantes de Mérida se jugará este jueves a partir de las 19:15 horas