Vocera regional y directora de Prodemu iniciaron conversatorios para recibir solicitudes de dirigentes sociales

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La jornada se realizó con todas las medidas sanitarias respectivas.    

 

Con el objetivo de acercar la información del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) Atacama, a los dirigentes sociales, académicos, deportivos y ciudadanos, la vocera regional, María Francisca Plaza Velis y la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez, iniciaron conversatorios de trabajo en Copiapó.

En la primera jornada, el encuentro se realizó en dependencias de Prodemu, ubicado en calle Copayapu N°1306 y contó con la presencia de Jorge Campos, presidente del Consejo de Desarrollo Vecinal Juan Pablo II; Kiriath Campillay, Cacique de la comunidad Diaguita Corazón de Arcoíris y guía espiritual a nivel nacional y 2 mujeres empoderadas y destacadas que trabajaron con la ruta digital de PRODEMU este año, Jocelyn Huerta y Yannyn Álvarez.

En el marco de una conversación cercana y distendida, las y los invitados contaron sus experiencias de trabajar con el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales (FFOIP) de Segegob y con la ruta digital de Prodemu. Además se generaron contactos y futuras reuniones de trabajo.

La vocera regional, María Francisca Plaza afirmó que “estos encuentros nos parecen muy provechosos porque no sólo ellos y ellas nos comentan sus intereses e inquietudes, sino que forman redes de contactos que en el futuro les pueden servir para sus respectivas comunidades. Yo quiero felicitar a la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández porque el trabajo realizado durante el año ha rendido frutos positivos y eso lo percibimos con las mujeres que participaron en la ruta digital de PRODEMU y particularmente con sus testimonios. Agradezco la presencia de Jorge Campos y Kiriath Campillay, quienes están trabajado con nuestro FFOIP de Segegob de manera correcta y eficiente en beneficio de sus vecinos y vecinas. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguiremos en esta línea de acercamiento y trabajo directo con las comunidades”.

Por su parte, la directora regional de Prodemu, Johanna Fernández, sostuvo que “este ha sido un día importante y de trabajo en equipo. Ver a nuestras atacameñas trabajando por ellas y sus comunidades nos llena de orgullo. Con la ruta digital, por mandato de nuestra Primera Dama Cecilia Morel y nuestra directora nacional de PRODEMU, Paola Diez, hemos estado recorriendo la región, apoyando, dialogando y entregando celulares en terreno a diferentes mujeres que se lo merecen por su calidad humana y su perseverancia. Felicito además, profundamente a la vocera regional María Francisca Plaza Velis, por el trabajo que ha desarrollado con el FFOIP. Hoy conocimos testimonios muy importantes sobre este Fondo y lo agradecido que están los dirigentes sociales porque no sólo se entregan recursos, sino que Segegob hace seguimientos y acompañamientos durante el proceso de ejecución”.

 

Testimonios Dirigentes y mujeres PRODEMU

 

Jorge Campos, presidente del Consejo de Desarrollo Vecinal Juan Pablo II declaró que “el motivo principal de mi presencia acá en PRODEMU es para recoger información, dialogar con las autoridades y llevar todo el suministro de iniciativas, fondos y programas que ofrece tanto la Seremi de Gobierno como PRODEMU. Estoy muy agradecido por la invitación”.

En tanto, Kiriath Campillay, Cacique de la comunidad Diaguita Corazón de Arcoíris y guía espiritual a nivel nacional, sostuvo que “esta fue una reunión muy importante porque dialogamos con las autoridades y nos informamos de primera fuente sobre sus ofertas programática”.

 

Sello Sernameg Atacama

En la actividad también estuvo presente la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Camila Tapia, quién informó el trabajo que se está desarrollando en toda la región. La directora, no dudó en comprometer mesas de trabajo con las invitados e invitados.

“Estamos muy agradecidos de la invitación. Creo que dialogar con los dirigentes sociales siempre es positivo porque así nos enteramos de sus necesidades y requerimientos. Nos hemos comprometido a mantener el contacto y ya hemos fijado algunas actividades para la próxima semana”, agregó Tapia.