Carabineros detiene a sujetos por robo frustrado a local ubicado en sector céntrico de Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Uno de los imputados mantenía medida cautelar de arresto domiciliario total.

 

El patrullaje preventivo que realizaba el personal de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, permitió detener durante la madrugada del jueves a dos sujetos que ingresaron a robar a un local del sector centro de Copiapó.

Los antecedentes entregados por Carabineros, señalan que el hecho tuvo lugar en el local de la entidad de seguros “Chilena Consolidada”, ubicada en calle O”Higgins 460. Al lugar llegó el personal policial para prestar cooperación a una patrulla de Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, que se encontraba verificando un procedimiento de activación de alarma.

Una vez en el lugar, el personal policial observó que un ventanal de la entrada al local estaba fracturado, por lo cual procedieron a verificar la situación en el interior, percatándose de la existencia de tres sujetos, quienes al ver la presencia de Carabineros se dieron a la fuga por diferentes sectores e inmediaciones del centro de la ciudad, lográndose la detención de uno de los sujetos. Un segundo antisocial fue detenido en calle Atacama con Maipú y el tercer individuo que se dio a la fuga no pudo ser alcanzado.

Señalar que uno de los imputados identificado con las iniciales H.C.B. mantiene una medida cautelar de arresto domiciliario total, por lo cual además del delito de robo frustrado en lugar no habitado, se le imputaron además otros dos delitos, uno por desacato y otro infracción al artículo 318 del Código Penal.

Según la persona encargada del local,  tras realizar una revisión preliminar en las oficinas, los imputados no lograron sustraer especies.