Terremoto en Turquía: Informan al menos 4 muertos y más de 120 heridos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El alcalde de la ciudad de Esmirna afirmó que recibió «información sobre casi 20 edificios derrumbados».

 

Al menos cuatro personas murieron y 120 resultaron heridas tras un terremoto magnitud 7 que provocó el hundimiento de varios inmuebles en el oeste de Turquía el viernes, según un primer saldo publicado por el ministro de Sanidad.

«Cuatro conciudadanos nuestros perdieron la vida en el sismo (…). En total resultaron heridos 120 conciudadanos», indicó el ministro, Fahrettin Koca, en Twitter.

El movimiento telúrico, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

La magnitud del sismo, que se produjo a una decena de kilómetros de profundidad, fue evaluada por el Instituto Geofísico Americano (USGS) con una magnitud de 7 y de 6,6 por las autoridades turcas.

El alcalde de Esmirna, Tunç Soyer, afirmó al canal de noticias CNN-Türk que había recibido información sobre casi 20 edificios derrumbados.

«En este momento, hemos recibido informaciones según las cuales seis inmuebles se derrumbaron en Bornova y Bayrakli«, en la provincia de Esmirna, indicó no obstante el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, en Twitter.

«Hasta ahora no hay chilenos afectados»

Armin Andereya, embajador de Chile en Ankara, conversó con Bienvenidos y aseguró que «hasta ahora no hay chilenos afectados con este terremoto«.

Andereya contó que «en la comunidad chilena nos hemos contactado con nuestro cónsul honorario en la cuidad de Izmir así como con la mitad de los residentes que tenemos allá. Son 13 familias que hay en Izmir. Las personas a las que hemos contactado nos han señalado que, si bien fue muy fuerte, ellos se encuentran todos bien de salud se han conectado entre la comunidad».