Deportes Antofagasta se impuso ante La Calera en el norte

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los «cementeros» compartirán esa condición si es que la UC vence a La Serena el domingo.

 

Deportes Antofagasta derribó por 3-1 a Unión La Calera en el Estadio «Calvo y Bascuñán» y puso en jaque el liderato exclusivo de los «cementeros» en el Campeonato Nacional, dependiendo de lo que haga Universidad Católica este domingo ante La Serena.

Los «pumas» pavimentaron su victoria en el primer tiempo, con la gran figura de Andrés Souper, quien con dos goles en los 21′ y 24′ dio comodidad en el resultado a su escuadra.

Los «cementeros» llegaron al descuento en el complemento gracias a Nicolás Stefanelli, mediante lanzamiento penal (65′), aunque después el partido se enredó producto del juego brusco, lo que provocó primero la expulsión de Felipe Seymour (86′) en la visita, mientras que en el epílogo Carlos Muñoz en los nortinos y Gonzalo Castellani en los caleranos, también vieron la roja por una refriega en la mitad de la cancha (90+7′).

Después de todas estas incidencias, el venezolano Luis Guerra cerró la victoria de los antofagastinos en el minuto 90+10′, aprovechando un adelantamiento del portero Alexis Martín Arias y rematando desde amplia distancia.

La Calera quedó con 33 puntos en la cima, la cual puede perder si es que la UC gana cuatro de los nueve puntos pendientes que tiene, mientras que Antofagasta se mantuvo cuarto con 30 unidades.