Otro golpe al narcotráfico, Carabineros del O.S.7. impide que lleguen a las calles más de 9 kilos de marihuana prensada

Otro golpe al narcotráfico, Carabineros del O.S.7. impide que lleguen a las calles más de 9 kilos de marihuana prensada

En el marco del trabajo Operativo y la aplicación de los servicios insertos en el Plan Vigía de Control fronterizo y Carretero, que Personal Especializado de la Sección O.S.7, dieran un nuevo golpe al narcotráfico.

Este operativo antidrogas se llevo a cabo, gracias al constante trabajo de inteligencia, el estudio de diferentes modus operandis y la adecuada planificación de los servicios orientados a detectar el paso de drogas por las diferentes rutas de nuestra Región, provenientes principalmente desde la Zona Norte del País, situación que le permitió, al personal especializado del O.S.7, desplegado en la ruta 5 norte, detectar un cargamento de drogas transportado en un bus interprovincial, proveniente de la ciudad de Calama y con destino la ciudad de Santiago, quedando en este control al descubierto que en el sector del porta maletas se trasportaba un bolso con 11 paquetes de contenedores de marihuana prensada.

En el análisis de información, se obtuvo que la droga finalmente provenía desde Calama y con destino a la ciudad de Vallenar, específicamente en la población Torreblanca y Hermanos Carreras, lugar en el que iba a ser distribuida y dosificada, situación que no ocurrió gracias al accionar del Personal de la Sección O.S.7 Atacama.

Con este Procedimiento se logró sacar de las calles más de 9 kilos de Drogas, lo que equivale alrededor de 45.890 de dosis de esta sustancia altamente adictiva, estando está evaluada en más de $ 45.000.000 de pesos comercializada en el mercado poblacional.

El imputado identificado como E.G.C.V., de 48 años de edad con domicilio en la comuna de Vallenar, pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Chañaral, quedando en prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

IPS modifica lugares de pago en algunos sectores

Tweet 8 lugares de pago cambiarán de punto durante el mes de mayo.   Una intensa jornada de difusión se está realizando en algunos lugares de pago que el IPS

ATACAMA

Deportes Copiapó no pudo seguir en la senda del triunfo y fue derrotado en Talca

Tweet Ahora el cuadro piducano es el nuevo líder del Campeonato de la Primera B.

ATACAMA

Minera Candelaria presente en conmemoración del Día Mundial del Agua

Tweet Una destacada participación tuvo minera Candelaria en la exposición realizada en la Plaza de Armas de Copiapó, en el marco de las actividades de conmemoración del Día Mundial del