DEPORTES

Las cinco camisetas “más lindas” de la Selección Chilena según la Inteligencia Artificial

 

A lo largo de 114 años, la Selección Chilena ha vestido distintas camisetas que cambiaron con el paso del tiempo. En un principio dominaba el blanco, pero luego mutó al emblemático rojo con detalles azules que conocemos en la actualidad.

Bajo esa línea, el canal de Tv 24horas.cl realizó un ejercicio que incluyo a la Inteligencia Artificial para elegir la indumentaria más linda del combinado nacional y este fue el resultado que dicho canal publicó en su noticiario.

Las cinco camisetas más lindas de la Selección Chilena

Camiseta utilizada en el Mundial de Chile 1962. Cuello estilo piqué con un luto bajo el escudo en recuerdo a los fallecidos dirigentes Carlos Dittborn y Juan Pinto Durán. Leonel Sánchez, Sergio Navarro, Alberto «Tito» Fouillioux, Honorino Landa y Jorge Toro, por mencionar algunos, la utilizaron en la histórica campaña que terminó con el tercer lugar planetario.

Camiseta utilizada en el Mundial de Francia 1998. Predomina el rojo, pero el cuello y las mangas son de tono azul con finas líneas blancas. Reebok impone la versión «XL» de su logo mientras que los números complementan la zona del torso.

Camiseta utilizada en la Copa América 2011. Continúa el cuello estilo piqué, pero con un emotivo detalle: la bandera chilena en la parte posterior de este. Las mangas presentan tonos blancos, los mimos que se notan en la parte lateral de la indumentaria.

Camiseta utilizada en el Mundial de Brasil 2014 y Copa América de Chile 2015. Auspiciada por Puma, este fue un modelo más ajustado al cuerpo con líneas blancas en los laterales del torso y el logo de la marca alemana en las mangas. El cuello es de un tono azul matizado por un detalle blanco en la parte delantera.

Camiseta utilizada en la Copa América Centenario 2016. Nike presentó una indumentaria roja con sutiles detalles en la zona del cuello y laterales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba