PAÍS

Presidente Boric convoca al COSENA y constituirá Gabinete Especial de Seguridad

 

El presidente Gabriel Boric anunció este jueves la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), ante la crisis de seguridad que vive el país.

Así lo aseguró durante una actividad realizada en la región Metropolitana, donde anunció el fortalecimiento del plan Calles Sin Violencia.

Recordemos que el Cosena es un organismo encargado de asesorar al Presidente de la República en las materias vinculadas a la seguridad nacional y de ejercer las demás funciones que esta Constitución le encomienda.

Está presidido por el Jefe del Estado y estará integrado por los Presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Corte Suprema, por los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, por el General Director de Carabineros y por el Contralor General de la República.

En ese sentido, explicó que «el próximo lunes he decidido convocar al Consejo de Seguridad Nacional a primera hora, para poder recibir comentarios y aportes para la mejor forma de implementación del proyecto de infraestructura crítica que está en tramitación en el Congreso Nacional», explicó.

«Además, he decidido instituir un Gabinete Especial de Seguridad» , explicó el Presidente de la República, agregando que tras una reunión con autoridades de seguridad, se buscará tener una «visión integral que esté funcionando todas las semanas con los desafíos en seguridad que enfrenta el país».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba