PAÍS

El Presidente Boric Recibe Propuesta Constitucional y Anuncia Plebiscito para el 17 de diciembre

"Los chilenos y chilenas deberán decidir si esta es una propuesta que nos une. Confío plenamente en la sabiduría del pueblo", dijo el Mandatario.

 

El Presidente Gabriel Boric recibió oficialmente la propuesta constitucional del Consejo Constitucional, entregada por la presidenta del organismo, Beatriz Hevia. Este documento será sometido a votación «A Favor» o «En Contra», estableciendo así las condiciones para la convocatoria al plebiscito que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.

Beatriz Hevia elogió el trabajo realizado por los miembros del Consejo Constitucional, destacando que han cumplido de manera completa la tarea encomendada por los ciudadanos al elegirlos como consejeros constitucionales.

El Presidente Boric subrayó la importancia de este proceso al afirmar que «se abre el tiempo de la ciudadanía, es su voz lo que realmente importa». Enfatizó la responsabilidad del Gobierno de garantizar que la ciudadanía se exprese con plena libertad, generando condiciones para un proceso electoral expedito, transparente y con toda la información necesaria.

Al firmar el decreto que convoca al plebiscito el 17 de diciembre, el Presidente Boric resaltó la necesidad de lograr acuerdos para el beneficio del país. Expresó su compromiso de implementar la propuesta en caso de ser aprobada, pero también aseguró que, en caso de ser rechazada, el Gobierno seguirá trabajando para atender las demandas sociales de la ciudadanía.

«Confío plenamente en la sabiduría del pueblo chileno. Escuchemos y confiemos en el veredicto democrático del próximo 17 de diciembre», concluyó el Presidente Boric, instando al respaldo del resultado que determine la voluntad de la ciudadanía. El proceso de votación se presenta como un hito crucial en la consolidación de la participación democrática y la toma de decisiones en Chile.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba