Presidente SCD y protocolos sanitarios: “Nos hemos topado con un muro insensible”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Horacio Salinas criticó al Gobierno y al Ministerio de las Culturas por la falta de iniciativa para que retorne la actividad musical.

 

El presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes SCD, Horacio Salinas, criticó al Gobierno y al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por la falta de protocolos sanitarios para el retorno de la actividad musical.

En conversación con Cooperativa el líder de Inti-Illimani Histórico señaló que «nos hemos topado con un muro bastante insensible respecto de los problemas de nuestros artistas» y que las tratativas que han llevado a cabo «han sido infructuosas».

«El Estado y el Ministerio han estado muy lejos de lo que nosotros esperamos hubiese sido una mano tendida para uno de los sectores más golpeados de la sociedad», agregó el cantautor.

El reclamo de la SCD hace eco de las demandas de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura, que la semana pasada denunció una situación similar.

«Estamos a la espera de conocer protocolos y de que se agilicen las posibilidades que tenemos los músicos de reencontrarnos con el público», concluyó Salinas.

Esta semana el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informó de nuevos protocolos de apertura para centros culturales, museos y bibliotecas ubicados en las comunas que se encuentren en fase 4 del plan Paso a Paso. Sin embargo, la música en vivo no fue considerada en esta etapa.