PlayStation 5: Todo lo que debes saber sobre la nueva consola de Sony

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Revisa todos los detalles de la PS5, cuyo lanzamiento oficial es este jueves.

 

Este jueves es el lanzamiento oficial de la PlayStation 5, la nueva consola de Sony que presenta actualizaciones que prometen revolucionar el mercado de los videojuegos.

La consola llega desde este 19 de noviembre luego de que el pasado 12 de noviembre se estrenara en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. En 24Horas.cl te detallamos sus características.

Fechas

El 18 de septiembre y 16 de octubre se realizaron dos preventas de la PS5 en Chile, las cuales se agotaron rápidamente. Quienes accedieron a aquellas reservas, podrán disponer de sus consolas a partir de este jueves.

En tanto, para quienes reserven su consola durante esta fecha de lanzamiento, recibirán su PS5 a partir del 15 de diciembre. Debido a la pandemia de COVID-19, y los respectivos protocolos sanitarios, las PlayStation 5 sólo estarán a la venta de forma online, de manera que no habrá unidades físicas en comercios asociados.

Formatos y precios

La PS5 dispone de dos formatos, los cuales se podrán adquirir vía online desde este jueves: un modelo estándar con unidad de disco blu-ray integrado y en un modelo digital.

La consola con disco integrado tendrá un precio referencial de $649.990, mientras que la edición digital tendrá un costo de $499.990.

Ficha técnica

CPU x86-AMD RyzenTM «Zen 2»

8 núcleos/16 hilos

Frecuencia variable, hasta 3,5 GHz

GPU Motor gráfico basado en AMD Radeon TM RDNA 2

Aceleración de trazado de rayos

Frecuencia variable, hasta 2,23 GHz (10,3 TFLOPS)

Memoria GDDR6 16GB

448GB/s Banda ancha

SSD 825 GB

5,5 GB/s de ancho de banda de lectura (sin procesar)

Unidad óptica Ultra HD Blu-rayTM (66G/100G) | ~10xCAVBD-ROM (25G/50G) |

~8xCAVBD-R/RE (25G/50G) | ~8xCAVDVD | ~3.2xCLV

Disco de juego PS5 Blu-ray Ultra HD, hasta 100 GB/disco
Salida de video Puerto de salida HDMITM

Soporte de televisores 4K 120Hz, televisores 8K, VRR

(especificado por HDMI ver.2.1)

Audio AudioTech 3D “Tempest” (con auriculares compatibles)
Dimensiones – PS5TM: Aprox. 390 mm de ancho × 104 mm de alto × 260 mm de profundidad (excluye la proyección más grande, excluye la base)

– PS5TM Digital Edition: Aprox. 390 mm de ancho × 92 mm de alto × 260 mm de profundidad (excluye la proyección más grande, excluye la base)

Peso – PS5TM: 4.5kg

– PS5TM Edición Digital: 3.9kg

Potencia – PS5TM: 350W

– PS5TM Edición Digital: 340W

Entrada/Salida Puerto USB tipo A® (USB de alta velocidad)

Puerto USB tipo A® (USB de alta velocidad de 10 Gbps) x2

Puerto USB tipo C® (USB de alta velocidad de 10 Gbps)

Redes Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T)

IEEE 802.11 a/b/g/n/ac/ax

Control inalámbrico DualSense

Otro de los atractivos de la nueva consola de Sony es el nuevo control DualSense, el cual presenta distintas características para generar una jugabilidad más inmersiva.

El nuevo mando tiene sensor de movimiento, con el cual se puede llevar un movimiento intuitivo en los juegos compatibles con el acelerómetro y el giroscopio integrados.

Además, el DualSense presenta activadores adaptativos para experimentar diferentes niveles de fuerza y tensión para interactuar en los juegos

Junto con ello, el control tiene un «botón crear», con el cual se puede capturar y transmitir momentos del juego.

El mando tiene también integrada batería, altavoz, conector para auriculares y micrófono, además de retroalimentación háptica.

Retrocompatibilidad

En la PS5 se podrá reproducir casi todo el catálogo de juegos de la PS4, con la excepción de 10 títulos.

Los videojuegos que no funcionarán en la nueva consola, los cuales fueron revelados en la web oficial de Sony, son «DWVR», «Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One», «TT Isle of Man – Ride on the Edge 2», «Just Deal With It!», «Shadow Complex Remastered», «Robinson: The Journey», «We Sing», «Hitman Go: Definitive Edition», «Shadwen» y «Joe’s Diner».