DEPORTES

Everton vence en duelo pendiente y azules se estancan en el Campeonato Nacional

 

La U se puso al día en el Campeonato Nacional con una derrota ante Everton en el Santa Laura, que estanca a los azules en la tabla de colocaciones.

La U cayó 1-2 ante Everton en el estadio Santa Laura, en partido pendiente y válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2023.

Resultado que estanca a los dirigidos por Mauricio Pellegrino en el noveno puesto, con 34 puntos. En tanto, los de Francisco Meneghini sumaron 41 unidades y son quintos en la tabla.

Los locales tuvieron la primera opción clara a los 2 minutos, cuando Cristian Palacios apareció solo en el área y obligó a una gran intervención al portero Franco Torgnascioli.

El cuadro azul se mostró dominante en los primeros momentos, asfixiando la salida ‘ruletera’. Sin embargo, con el paso de los minutos, los forasteros se fueron afirmando en el terreno de juego.

A los 22′ llegó la primera chance de gol para Everton, con un remate de distancia de Juan Cuevas que Cristopher Toselli mandó al tiro de esquina.

Poco después, en el 30′, Sebastián Sáez abrió la cuenta a favor de los viñamarinos tras una buena asistencia de Juan Cuevas: el ‘Sacha’ definió con un suave toque ante la salida desesperada de Toselli.

Cuando parecía que La U se desmoronaba otra vez, Marcelo Morales envió un preciso centro desde la izquierda para el ‘Chorri’ Palacios, quien solo debió empujar el balón para poner el 1-1 parcial.

Ya en el segundo tiempo, a los 51 minutos, Matías Campos López aventajó otra vez a los ‘ruleteros’ mediante un certero golpe de cabeza.

Recién a los 74′ vino a desperar el conjunto local, obligando a dos buenas atajadas de Torgnascioli: primero a un remate al primer palo de Marcelo Morales y, luego, ante un disparo de Palacios.

Cuando ya todo estaba cuesta arriba para los locales, Nery Domínguez recibió la segunda amarilla a los 87′ y dejó a los de Pellegrino con un hombre menos.

En la última del partido, Palacios ponía el empate a los 90+5′ tras un rebote del arquero visitante, pero el delantero uruguayo estaba adelantado en el origen de la jugada. Trascartón, y por reclamos, Ignacio Tapia fue expulsado en La U.

Por la jornada 27 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile visitará en el Clásico a Universidad Católica, mientras que Everton será local ante el colista Curicó Unido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba