La fórmula de la Roja para conseguir la anhelada clasificación al Mundial de Qatar 2022

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La Selección Chilena tiene un duro camino por delante para meterse en la carrera por un cupo en la cita planetaria luego de que obtuviera sólo 4 puntos de 12 posibles en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias.

 

Los pobres resultados conseguidos en las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias, dejaron en mal pie a la Selección Chilena en la carrera por conseguir la anhelada clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Y es que 4 puntos de 12 posibles (dos derrotas, un empate y un triunfo) dejaron a la Roja en la sexta posición de la tabla, fuera de los lugares que obtendrán un pasaje a la próxima cita mundialista.

En ese contexto, el equipo de Reinaldo Rueda le queda una fórmula que podría enrielar su camino a Qatar: Ganar todo en casa y rescatar puntos en Bolivia y Paraguay, los rivales que asoman como más accesibles.

«Por rendimiento, estamos un escalón más arriba que Paraguay; hay que rescatar algo allá. Hay que ganar todo de local, además. Es posible», señaló Cristián Castañeda a El Mercurio.

«De local no se pueden perder más puntos. Y de visita hay que ganarle a Bolivia, pese a la altura», agregó Gabriel Mendoza.

«Es urgente ganar de visitante. Bolivia debería ser, quizás sumar algo en Paraguay. Y de local ya no se puede regalar nada más», añadió Patricio Yáñez.

Cabe recordar que la próxima doble fecha de Eliminatorias está programada para marzo 2021, donde la Roja enfrentará a Paraguay y Ecuador.