ATACAMA

Comunidad huasquina podrá participar de Feria Laboral este jueves 9 de noviembre

La actividad está organizada por las OMIL que conforman la Red Territorial de la Provincia del Huasco y Sence.

 

El jueves 9 de noviembre entre las 10:00 y las 13:30 horas, en la Calle Craig a un costado de la Municipalidad de Huasco, se realizará una nueva Feria Laboral. Esta oportunidad es de libre acceso para la comunidad y que espera convocar a quienes se encuentren en busca de empleo, para revisar sus opciones y apoyar su proceso de postulación a través de la plataforma www.bne.cl

Esta jornada es organizada por las Oficinas Municipales de Información Laboral – OMIL que conforman la Red Territorial de la Provincia del Huasco, en conjunto con la dirección regional de SENCE y el apoyo de la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama.

Dissa Castellani, Seremi del Trabajo y Previsión Social (S) enfatizó que “Estamos comprometidos con este tipo de iniciativas que permiten a las personas de los diversos territorios del país postular a distintos perfiles que abarcan empleos para profesionales, técnicos, puestos administrativos y operarios entre otros. Como informó la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, las ferias laborales son una de las herramientas que apoyan la creación de empleos, a esto se suma un fortalecido el Seguro de Cesantía, que trae mejores beneficios para apoyar a las familias en estas circunstancias. Además, de potenciar ChileValora -que en Atacama ya tiene su primer Coordinador Regional- para que todas aquellas personas que tienen un oficio, pero que no tuvieron estudios formales y, por lo tanto, no cuentan con un título para acreditar su experiencia, sean reconocidos en esa trayectoria laboral y puedan postular a mejores empleos”.

Por su parte, Nibaldo Droguett Toro, Director Regional (S) de Sence Atacama confirmó que “estas ferias permiten conectar la oferta con la demanda laboral y acercar a la comunidad la información y oportunidades para postular a las diferentes vacantes. Es por ello que las OMIL Huasco, Freirina, Alto del Carmen y Vallenar entregarán información de las ofertas laborales que hay en sus comunas, como también empresas de la zona. Asimismo, y sumado a la feria se sumarán stand de Servicio Públicos e instituciones quienes entregarán información de su oferta programática, en el caso de SENSE también se presentarán los cursos y capacitaciones a las que se puede postular, lo que es un gran beneficio para la comunidad”.

Para participar en esta y todas las ferias que organiza Sence, es necesario estar inscrito/a o actualizar el currículum vitae (CV) en la página web de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE). Este es el requisito previo para que se pueda postular a los puestos de trabajo ofrecidos.

Se habilitará un stand para Orientación Laboral, en donde los asistentes, podrán acceder obtener información y apoyo en la creación de currículos y tips para la búsqueda de empleo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba