ATACAMA

Un 30% de avance presenta la construcción del nuevo cementerio municipal en Vallenar

 

El alcalde Armando Flores Jiménez, junto con su equipo técnico, realizaron una inspección por la obra en construcción del nuevo Cementerio Municipal la cual presenta un avance de más del 30 por ciento.

Para la autoridad la construcción del campo santo representa un hito significativo para la comuna, argumentando que: “Esta obra viene a solucionar un gran problema que tiene nuestra ciudad como es el colapso del cementerio actual que lamentablemente no se previó en él hace algunos años atrás. Estamos contentos porque ya lleva más de un 30% de avance y además ha generado mucha contratación de mano de obra y movimiento económico en la zona. Estamos felices y esperando que se vaya cumpliendo el cronograma que estábamos previendo, pero lo que hemos podido constatar, es que está avanzando a pesar de las dificultades que tiene una obra de este envergadura” puntualizó el jefe comunal.

Por su parte Sebastián Cubillos representante de la empresa SOCONOR a cargo de la obra dijo que: “Hay cerca de cien personas trabajando, quienes en su mayoría avanzan en el levantamiento de nichos, complementando los muros de contención con algunas terminaciones. Comenzamos también, a ver instalaciones para iniciar los trabajos de baldosa que están planificados aproximadamente para un mes y medio más”. En cuanto a la entrega de la obra Cubillos aseguró que: “Por contrato tenemos entrega el 27 de julio, sin embargo, tenemos un aumento de obras en el cual tenemos ya aprobados 45 días hábiles, por lo tanto estaríamos entregando la primera quincena de septiembre si no hubiese ninguna otra adicional”, afirmó el profesional.

Con la finalización de esta nueva infraestructura, el alcalde fue enfático en asegurar que se atenderá de manera adecuada la creciente demanda en la comuna, garantizando un lugar digno para el descanso eterno de nuestros seres queridos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba