Reinaldo Rueda seguirá siendo el técnico de la selección chilena

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Desde la ANFP no tienen en los planes despedir al adiestrador de la Roja.

 

Pese a las dudas que ha dejado la selección chilena y la derrota sufrida por 2-1 en su visita a Venezuela, desde la ANFP no tienen en sus planes despedir al entrenador colombiano Reinaldo Rueda, aunque la principal razón es económica.

Según se informó La Federación de Fútbol de Chile le cuesta alrededor de 2,2 millones de dólares sacar de su cargo al entrenador «cafetero», aunque la cifra puede ascender a unos 4 millones de dolares, entre la desvinculación del resto del cuerpo técnico e impuestos.

Desde que asumió en la Roja, Rueda tiene un  43 por ciento de rendimiento en 27 partidos, con un cuarto lugar en la Copa América de Brasil 2019 y, ahora, marcha sexto en las Clasificatorias con apenas cuatro puntos en cuatro partidos disputados.

Estos números han generado el descontento de la hinchada y la desconfianza del medio futbolístico respecto a las capacidades del entrenador de cara a la clasificación a Qatar 2022.

Por otro lado, el Consejo de Presidentes de la ANFP se reunirá este viernes para modificar la bases del torneo de Segunda División, aunque no se descarta que se trate el tema Rueda. Eso sí, desde el directorio encabezado por Pablo Milad ven imposible hoy una salida del DT. 

La única opción para que Rueda pueda salir, es que Colombia, que está buscando la salida de Carlos Queiroz, decida contratar a Rueda y que el campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional acepte esta oferta.