Seremi del Trabajo (s) visita a locatarios de Caldera para explicar Plan paso a paso laboral

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El objetivo del plan es que tanto empleadores como trabajadores adopten medidas para prevenir contagios de COVID19 en los lugares de trabajo durante la crisis sanitaria.

Con el objetivo de dar a conocer el plan implementado por el Gobierno “Paso a Paso Laboral”, con medidas de prevención sanitaria para el retorno seguro en las diferentes áreas productivas del país y, a su vez, informar sobre el Subsidio al empleo, la Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, Pamela Orellana Patino, se dirigió a la comuna de Caldera para orientar a emprendedores del sector turismo y locatarios sobre estas dos medidas que anunció el Presidente Piñera y que van enfocadas en la reactivación económica- laboral de la región y el país.

La autoridad verificó en terreno las medidas de prevención adoptadas por el rubro turístico y comercial para el resguardo de los visitantes y el cuidado de la salud y seguridad de los trabajadores.

Al respecto la Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, Pamela Orellana Patiño, comentó que “para nosotros es de suma importancia dar a conocer las medidas que el Gobierno del Presidente Piñera ha entregado para paliar los efectos de la crisis sanitaria. El dar a conocer el apoyo que significa el Subsidio al empleo va de la mano con informar y verificar el protocolo en materia de covid que se encuentra inserto en el plan paso a paso laboral, porque si cuidamos la salud de nuestros trabajadores, clientes y sus familias podremos seguir avanzando en materia de desconfinamiento”

Cabe destacar que el plan paso a paso laboral contiene una Ficha Única de Fiscalización que será la utilizada por la Dirección del Trabajo para fiscalizar el cumplimiento de la normativa de higiene y seguridad en materia de covid en los lugares de trabajo y está disponible para su descarga en www.pasoapasolaboral.cl

Asimismo, todo empleador que quiera postular al subsidio al empleo puede realizarlo en www.subsidioalempleo.cl , recordamos que este beneficio tiene una duración de seis meses desde el momento de su aprobación.

Y cuenta con dos líneas de postulación “Contrata” y “Regresa”. La línea contrata enfocada en aquellos contratos de trabajo nuevos y la línea regresa contempla a los trabajadores que fueron acogidos a la ley de protección del empleo.