Nueva jornada de incidentes y saqueos deja 213 detenidos en la región Metropolitana

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Carabineros reportó que en total se detuvo a 147 personas en la región Metropolitana fuera del horario de toque de queda, mientras que en horario de toque de queda se retuvo a 66 personas.

 

La jornada de este viernes se registraron una serie de incidentes y saqueos en el eje Alameda, entre Plaza Baquedano y La Moneda, lo que dejó una serie de detenidos.

En ese sentido, Carabineros reportó que en total se detuvo a 147 personas en la región Metropolitana fuera del horario de toque de queda, mientras que en horario de toque de queda se retuvo a 66 personas.

En total, y a lo largo de todo el país, en las últimas 24 horas se privó de libertad a 1.064 personas. 

Recordar que a través de su cuenta en Twitter las fuerzas del orden describieron en horas tempranas de la tarde a «un grupo de personas que obstaculiza el tránsito en las inmediaciones del Metro U. de Chile y en calle Zenteno con Alameda».

En el lugar hubo lanzamiento de fuegos artificiales y bombas molotov. Además se reportó que sujetos atacaron con elementos contundentes al personal de Control de Orden Público (COP). Carabineros también informó de personas en Plaza Baquedano por lo que personal COP intervino en el sector. Por esta situación indican que el tránsito está suspendido en el área.