Detenido sujeto que ingreso a sede de partido político a sustraer especies

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Copiapó, detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena y mayor de edad por el delito flagrante de Robo en Lugar No Habitado.

 

A raíz de un llamado telefónico a la PDI de Copiapó en la que se daba cuenta de un robo en dependencias del comando del Partido Socialista en Copiapó y que además tendrían retenido al autor del ilícito, detectives de la Biro concurrieron hasta el sitio del suceso de forma inmediata. Al llegar, se percataron de que las protecciones del lugar estaban descerrajadas y al interior se encontraba un sujeto, el que  mantenía antecedentes policiales por los delitos de Hurto Simple y Microtráfico. Al revisar sus pertenencias portaba una tarjeta de crédito de una de las afectadas del ilícito, además de distintas herramientas y artículos que se encontraban en el inmueble.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que el sujeto fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.