DEPORTES

Cobreloa silenció a Colo Colo en el Monumental

 

En el cierre de la octava fecha del Campeonato Nacional, Colo Colo y Cobreloa animaron un nuevo clásico entre ambos, un esperado compromiso que volvió a jugarse en la máxima categoría del fútbol nacional.

Y lo ganó el cuadro loíno por 2-0 en Macul. La primera anotación arribó a los 26 minutos por intermedio del ariete Cristian Insaurralde.

Tras un grueso error de Arturo Vidal y Maximiliano Falcón, el balón le quedó en el área al ariete argentino-paraguayo de los loínos y no falló en el mano a mano con Brayan Cortés.

Cuando el primer lapso se iba, a los 43′, el autor del gol minero  se fue expulsado por doble amarilla. La segunda amonestación está llena de polémica, ya que se aprecia que no golpea al arquero Brayan Cortés, quien simuló un golpe.

Ya en el complemento, el conjunto de Jorge Almirón adelantó líneas con la ventaja numérica y se fue con todo en busca del empate. No obstante, la zaga loína respondió con firmeza a los embates albos y contó con la figura del arquero Nicolás Avellaneda.

Es más. Cobreloa se las arregló para llegar a la segunda conquista, silenciando el Monumental. La defensa del local se durmió, el delantero uruguayo Gastón Rodríguez se fue solo en carrera y definió con un potente zurdazo que no pudo detener Cortés.

La última incidencia de la brega llegó a los 87 minutos con la expulsión de Brayan Cortés. El golero del local se molestó en demasía luego que Rodolfo González reingresara sin permiso del árbitro a la cancha y luego de salir lesionado.

Con este resultado, el ‘Cacique’ cayeó a la décima plaza de la tabla con 10 unidades y se aleja de la lucha por los primeros lugares.

Los naranjas de Calama, en tanto, escalaron hasta el sexto puesto de la clasificación con 13 puntos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba