Unidad de Quimioterapia del Hospital de Copiapó cuenta con su autorización sanitaria

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, Seremi de Salud, Bastian Hermosilla y Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca realizaron una visita a la Unidad de Quimioterapia del recinto hospitalario donde la autoridad sanitaria realizó fiscalización que autoriza funcionamiento de dicha Unidad.

Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza manifestó: “estamos dando un salto enorme en nuestra Unidad de Quimioterapia con la visita de la autoridad sanitaria. Hemos cumplido con todos los requisitos para su funcionamiento. Estamos muy contentos porque la visita que hemos hecho con la autoridad sanitaria determina las condiciones y autorización. Hemos cumplido con todo lo necesario por lo que esperamos que la próxima semana podamos realizar los tratamientos para los pacientes en el Hospital Regional de Copiapó”.

En este sentido, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla explicó que “En materia de autorización sanitaria estamos muy contentos del trabajo en conjunto y que de frutos positivos en corto plazo. Estuvimos trabajando con los equipos técnicos de la Seremi de Salud, Servicio de Salud y Hospital para que se cumplan todos los aspectos técnicos de seguridad y de calidad. Gracias a este trabajo estamos entregando una certificación que otorgará una tranquilidad a los pacientes que se atenderán en esta Unidad con todos los requisitos sanitarios respecto a las normas del Ministerio y de esta manera entregar una atención de calidad a los usuarios”.

Este proyecto, que se enmarca en el Plan Nacional del Cáncer, permitirá la entrega de Quimioterapia Ambulatoria en Atacama, de acuerdo a estándares nacionales e internacionales. “Como Hospital Regional sentimos una alegría muy grande al sentir que estamos avanzando en la resolutividad que va a tener el hospital. Es importante destacar que gracias a esta Unidad de Quimioterapia vamos a poder absorber a todos los pacientes que son derivados a Antofagasta por lo que estamos contentos de este logro. Creo que es un gran hito para la salud de Atacama así que estamos muy contentos y agradecidos por este enorme proyecto que ya ve la luz” finalizó el Director dicho recinto hospitalario, Bernardo Villablanca.

Se espera que dicha Unidad entre en funcionamiento durante las próximas semanas y que viene a potenciar la atención oncológica en la región de Atacama, a través de la realización de tratamiento de quimioterapia ambulatoria en pacientes adultos con tumores sólidos.