ATACAMA

Municipio de Vallenar enfrenta desempleo con histórica cartera de proyectos

 

La Región de Atacama se ubica en el tercer puesto a nivel nacional en cuanto a desempleo, alcanzando un 9,6 por ciento de desocupación, cifra que se replica en la Provincia del Huasco según datos proporcionados por el INE.

Ante este escenario, el alcalde Armando Flores dijo que “a pesar de las notables diferencias entre distintas comunas, esta situación nos inquieta, ya que nuevamente nos encontramos en una posición elevada en materia de desempleo. Ante esta previsión, hemos desarrollado numerosos proyectos y contamos con una cartera histórica de inversiones como municipio. Actuamos de manera responsable para generar inversiones que contribuyan a mitigar el grave desempleo estructural en Vallenar” argumentó la autoridad.

Flores reconoció que el municipio no puede abordar esta problemática por sí solo, asegurando que “en diversas ocasiones, hemos solicitado la intervención de las autoridades provinciales y regionales, instándolas a implementar programas y planes que beneficien directamente a la economía local. La ausencia de inversiones significativas en nuestra zona nos preocupa, ya que constituyen la fuente normal de empleo para un país y una ciudad” concluyó el alcalde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba