Sindicato Mina acepta oferta de Minera Candelaria y depone paralización

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con aquello se pone fin a la huelga

 

Mediante comunicado oficial de prensa, la Compañía Minera Candelaria informó el acuerdo logrado en las últimas horas con el sindicato Mina, quienes aceptaron la última oferta realizada por la compañía.

Comunicado Oficial señala lo siguiente: 

Los trabajadores del Sindicato Mina, han aceptado la última oferta formal hecha por la Compañía, con lo que se pone fin a la huelga de la organización.

La oferta aceptada es una propuesta beneficiosa y responsable, que busca cubrir los intereses de los trabajadores, manteniendo a la vez la sustentabilidad de nuestro negocio.

Los esfuerzos de la empresa ahora se enfocarán en un retorno seguro y eficiente a las labores de todos los trabajadores, en un ambiente de respeto a nuestros valores de Seguridad, Integridad, Respeto y Excelencia.

La prioridad es el resguardo de la salud y la integridad de las personas, respetando todos los protocolos sanitarios tanto internos como aquellos dispuestos por la autoridad sanitaria.

Estamos convencidos que el camino del diálogo será siempre la guía para relaciones laborales fructíferas y que miren hacia el futuro. Ahora el desafío es poner el máximo de energías para alcanzar los objetivos comunes que nos beneficien a todos.