ATACAMA

Autoridad Sanitaria Regional decreta prohibición de funcionamiento a Centro Acuático en Provincia del Huasco

Recinto de alta afluencia de público se encontraba con deficiencias graves y de alto riesgo para los concurrentes

 

Con prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario quedó un centro de entretenimiento ubicado en la Provincia del Huasco, tras constatarse deficientes condiciones sanitarias para el público visitante.

Sobre ello, la titular de Salud en Atacama, Jéssica Rojas, indicó que “en cumplimiento del deber legal de esta institución de resguardar la salud de las personas, se concurrió a la instalación de piscinas, toboganes y áreas verdes y se constató que el lugar no contaba con autorización sanitaria para su funcionamiento. Los sistemas de agua potable y alcantarillado tampoco se encontraban regularizados, ya que los servicios higiénicos y piscinas destinados al público estaban siendo abastecidos con agua de vertiente, no cumpliendo con la exigencia de cloro libre residual establecido en la normativa sanitaria”, detalló la autoridad.

Sumado a lo anterior, el centro acuático no contaba con personal acreditado para la vigilancia y salvamento de los visitantes y no existía sala de primeros auxilios equipada y acondicionada con los elementos indicados y exigidos por ley, entre otras deficiencias.

Tras estas infracciones, la SEREMI de Salud de Atacama reitera a la comunidad la importancia de solicitar una fiscalización a través de la web oirs.minsal.cl o bien en las oficinas provinciales de atención al usuario, cuando se observen situaciones que puedan afectar la salud de las personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba