CLASIFICATORIAS

Venezuela golea y humilla a un errático Chile por las Eliminatorias

 

Venezuela dio otro giro histórico contra la Selección Chilena y se impuso 3-0 en el inicio de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

La Roja manejó las acciones en los primeros minutos y tuvo una ocasión clarísima con el remate de Felipe Loyola que dio en el travesaño, pero el conjunto llanero reaccionó y generó peligro sobre el arco de Brayan Cortés. Antes del entretiempo y luego de un error infantil de Paulo Díaz, Yeferson Soteldo abrió la cuenta (45′).

La conversión venezolana golpeó psicológicamente al planteamiento chileno que nunca encontró el rumbo. Para peor, luego de una infantil reacción contra el árbitro Flavio Rodrigues De Souza, Marcelino Núñez fue expulsado.

Venezuela aprovechó con todo la ventaja numérica y aumentó la cuenta mediante Salomón Rondón (72′) y Darwin Machis (78′).

Así las cosas, la Selección Chilena se quedó con cuatro puntos y el proceso de Eduardo Berizzo queda más que cuestionado. La próxima fecha será en noviembre: ¿estará el argentino al mando?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba