CLASIFICATORIAS

Argentina venció a Paraguay y se afirma como líder de las Eliminatorias

Ese duelo marcará la suplencia de Messi y la capitanía de Nicolás Otamendi, en una Argentina que busca seguir en lo alto en Clasificatorias.

 

¿Messi en banca? No hay problema. En una contundente y precisa presentación, la selección de Argentina venció sin inconvenientes a Paraguay para mantenerse firme en el liderato de Clasificatorias al Mundial de 2026.

En el duelo, a la ‘Albiceleste’ le bastó el único gol de Nicolás Otamendi, que abrió la cuenta a los tres minutos de juego con una volea que sorprendió a todos, en la primera acción peligrosa del partido.

Con el resultado en ventaja, Argentina dispuso de varias opciones para aumentar la diferencia pero la impericia en el finiquito penó en los remates de Nicolás González primero, luego de Lautaro Martínez y por último, Rodrigo De Paul.

La Albirroja, en tanto, dejó muy solo al delantero Adam Bareiro y poco peligro pudo llevar a la portería defendida por Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que en este partido se convirtió en el portero con más minutos de valla invicta en la historia de Argentina superando la marca de 608 minutos de Germán Burgos.

En el minuto 52, ingresó Messi y el estadio Monumental ovacionó a su capitán y referente que recibió la cinta de parte de Nicolás Otamendi.

Messi tuvo tres opciones para marcar: la más clara un tiro de esquina que casi se convirtió en olímpico y una sobre el final en un tiro libre que dio en el palo.

Con este resultado, el conjunto trasandino se posesiona en la cima de la tabla y además, acumula un puntaje perfecto. En la siguiente fecha, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni jugará ante Perú en condición de visitante, mientras que Paraguay hará lo propio ante Bolivia como local.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba