Cobresal salva un punto como local y frena la racha de O’Higgins

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Cobresal lo igualó casi al final y pudo darlo vuelta.

 

En partido que abrió la jornada de viernes, Cobresal igualó 1-1 frente a O’Higgins en el estadio El Cobre de El Salvador en el marco de la vigésima primera fecha del Campeonato PlanVital.

Los celestes tuvieron la gran oportunidad de ponerse en ventaja. En los 12 minutos el penal servido por Gustavo Gotti se fue por sobre el travesaño.

El encuentro siguió disputándose con pocas acciones en las áreas. Una de las llegadas rescatables en el local fue un fuerte remate de Marcelo Cañete que fue despejado por el portero Batalla.

Dentro de las claves del repunte de O’Higgins ha sido la faceta goleadora de Tomás Alarcón, quien en las alturas volvió a ratificar esa cualidad. Se jugaba el minuto 57 cuando el volante aprovechó un centro de Facundo Castro para conectar de cabeza y anotar el 1-0.

Después fue una incesante búsqueda de Cobresal por alcanzar la paridad. Cuando las esperanzas se estaban desvaneciendo, el zaguero Ariel Coronel capturó un largo servicio de Cañete para lograr la paridad en los 84’.

Y casi lo gana O’Higgins de forma particular. El portero Batalla estuvo cerca de sorprender a su colega Requena con un lanzamiento de 75 metros aproximadamente que dio en el travesaño. En tiempo agregado, el arquero rancagüino evitó el triunfo local con un manotazo tras un tiro de Franco Ragusa.

Ambos siguen en la lucha por zafar en los últimos puestos. Mientras Cobresal marca en el lugar 11 con 24 puntos, O’Higgins está 15° con 22 unidades.