ATACAMA

Diputada Sofía Cid Versalovic Critica la Designación del Nuevo Seremi de Educación en Atacama

 

Frente a los recientes nombramientos en el ámbito educativo en la Región de Atacama, la Diputada Sofía Cid Versalovic ha manifestado su preocupación y desacuerdo, especialmente por la designación de Pablo Selles, proveniente de Santiago, como el nuevo Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación, y Cecilia Brito, también de Santiago, como directora ejecutiva suplente del SLEP (Servicios Locales de Educación Pública) Atacama.

«Es alarmante que, ante los desafíos críticos que enfrenta nuestra educación, especialmente después de la crisis del SLEP que vivimos, se opte por designar a personas que no están arraigadas en nuestra región», señaló Cid Versalovic. «Esto plantea una duda legítima: ¿Acaso no contamos con profesionales capacitados en Atacama que puedan asumir estos roles cruciales?”. Asimismo, la parlamentaria por Atacama considera que no es coincidencia que las dos autoridades más importante en educación en la región sean Santiaguinos sin arraigo: “Esto tiene un objetivo concreto político, y es que en caso que la crisis del SLEP explote nuevamente en marzo las dos autoridades estarán completamente comprometidas con el Gobierno del Presidente Boric y no con la comunidad atacameña. Espero equivocarme, pero todo apunta a ello”.

La Diputada también ha señalado la preocupación que genera el perfil del nuevo Seremi, cuestionando su capacidad para abordar los asuntos educativos de la región debido a sus previas declaraciones públicas. «Los comentarios desafortunados hacia Carabineros, captados en video, plantean serias dudas sobre la idoneidad de esta persona para manejar un tema tan delicado como la educación de nuestros jóvenes», indicó Cid Versalovic.

La Diputada hizo un llamado al gobierno central para reconsiderar estas decisiones y optar por una gestión educativa que priorice el conocimiento local y el compromiso con las comunidades de Atacama. «Nuestra región merece respeto y decisiones que reflejen un verdadero entendimiento de nuestras necesidades. Continuaré abogando por soluciones que realmente atiendan a los intereses de nuestra educación y de nuestros niños y jóvenes», concluyó Cid Versalovic.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba