PAÍS

Tohá reconoce no tener claridad sobre víctimas fatales por incendios en la Región de Valparaíso

Se asume hasta 16 personas

 

Una vez finalizado el Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres (COGRID) nacional, la ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que todavía es imposible conocer una cifra exacta de víctimas fatales de los recientes incendios en la región de Valparaíso.

De acuerdo a lo señalado por la titular de Interior, el número de muertos ―dependiendo de quién lo reporte― varía entre 10 y 16.

Según declaró la ministra Tohá tras el Cogrid, “en este momento no tenemos cifras confirmadas, entonces cualquier número que yo le diera en este minuto se basa simplemente en reportes parciales que se han recibido”.

En esa línea, añadió que “lo único responsable que podemos decir en este minuto, es que se va a hacer el mayor esfuerzo para que mañana, en la reunión que hay a las 09:00 (horas) del COGRID regional, la PDI pueda hacer un primer levantamiento ya con luz de día”.

Asimismo, la ministra detalló que “algunos reportes de ciertos organismos nos han dicho que se identifican 10 personas fallecidas, otros reportes hablan de 16 personas, por lo tanto no tenemos cifras concluyentes, solo las vamos a tener mañana”.

Cabe señalar que más temprano la delegada presidencial en la región de Valparaíso, Sofía González, indicó que preliminarmente habrían 10 muertos por la acción del fuego en la región de Valparaíso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba