DEPORTES

Sifup: El paro es inminente, pero serán los capitanes los que votarán este martes

El presidente del organismo, Gamadiel García, dio a conocer la noticia.

 

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, aseguró que es «inminente» el paro, debido al aumento a seis extranjeros por club, decisión confirmada por el Consejo de Presidentes.

«Nuestra asamblea se rúne el martes, pero el paro es inminente. Serán los capitanes los que votarán este martes«, señaló este martes en conferencia de prensa.

«Ustedes saben mejor que nadie que hay equipos que comenzaron en Chile con las triangulaciones, posterior a ellos, muchos empresarios empezaron con palos blancos, como se dice, eso provoca que no tengamos una competencia real en la contratación de jugadores, así como tampoco en las otras categorías del fútbol chileno, donde pedimos más descensos, ascenso y liguillas de promoción para que haya más competencia. También pedimos un tercer torneo», añadió.

Siguiendo con el tema de los extranjeros, dijo: «Nosotros no habíamos llamado a asamblea de futbolistas, pero es el Consejo de Presidentes el que está generando esta situación, la que es extrema, que lamentablemente tenemos que involucrar a nuestros asociados y a la que no queremos llegar, pero lamentablemente son ellos los que pueden revertir esta situación».

«Los futbolistas van a determinar los caminos a seguir desde el próximo martes, no tenemos muchas más chances. Hemos puesto todas la información sobre la mesa, hemos estado en todas las reuniones que se nos solicitaron y, lamentablemente, seguimos con votación en contra», continuó.

Además, sostuvo que sobre la decisión: «No se condice que haya instituciones que voten a favor de mantener los seis extranjeros en cancha. Hemos puesto temas sólidos en las reuniones. Puedo entender que es un negocio, pero no puedo entender a los que se abstienen».

«Votan todos los capitanes y delegados de los equipos, ya nos reunimos con los capitanes de Huachipato y Colo Colo», siguió.

«Hay jugadores que nos informaron que han querido pautearlos. Hay notas de prensa que buscan desestabilizar este movimiento gremial, pero entendemos lo que buscan y nos sentimos afectados. Los jugadores saben que esto no es un capricho, sino que es para mejorar la actividad y eso es lo que buscamos hace mucho tiempo», cerró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba