PAÍS

Senapred prevé mejores condiciones climáticas para combatir incendios en Valparaíso

 

El director del servicio indicó que «entre hoy y mañana llegará la vaguada costera» y «podríamos tener algo de nubosidad en la costa, lo cual hace que aumente la humedad y permite bajar un poco la intensidad del fuego».

El director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal, señaló que las condiciones climáticas para combatir los incendios que afectan a la región de Valparaíso, podrían mejorar en las próximas horas.

Según la autoridad, en base a datos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, “ya a partir de hoy o mañana vamos a tener la vaguada costera” en la zona.

“Ya podríamos tener algo de nubosidad en la costa, lo cual hace que aumente la humedad y permite bajar un poco la intensidad del fuego”, indicó.

Además, señaló que “también la dirección del viento debería estar variando un poco en nuestro favor”. En ese sentido, enfatizó que “las condiciones van a seguir siendo complicadas (…) pero no en la misma intensidad que los días anteriores”.

En cuanto a la temperatura para hoy y los próximos días, destacó que bajará considerablemente en relación a la registrada el viernes y el sábado. Sin embargo, seguirá siendo alta.

“No vamos a llegar a los 36 o 37 grados. Pero sí vamos a seguir con 32, lo cual es una problemática”, dijo. “Eso hay que tenerlo en consideración, no en la misma fuerza o en la misma intensidad que los días anteriores, pero sí vamos a tener altas temperaturas”.

Debido a esto, advirtió que “las condiciones van a seguir propensas o los escenarios van a estar propensos igual para que se puedan seguir generando incendios forestales”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba