INTERNACIONAL

Reportan 30 muertos en ataque israelí contra «zona segura» en el centro de Gaza

 

Treinta personas habrían muerto durante el más reciente ataque israelí contra Gaza, en lo que habría sido una «zona segura».

El gobierno de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, denunció este domingo la muerte de al menos 30 personas en una “horrible masacre” en un ataque israelí contra una supuesta “zona segura” de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza.

“El ejército ocupante ha atacado las viviendas seguras de civiles con un bombardeo directo de aviones de combate. Además ha bombardeado una mezquita en la misma zona”, informó la oficina de prensa del Gobierno gazatí, citada por la cadena Al Yazira.

“La ocupación israelí es plenamente responsable de esta horrible masacre y de las demás masacres contra nuestro pueblo palestino”, añadió.

“También responsabilizamos a la comunidad internacional y a la Administración estadounidense y al presidente (Joe) Biden personalmente por las continuas masacres y crímenes contrarios al Derecho Internacional y a todos los tratados y convenciones internacionales”, concluyó el comunicado.

La agencia de noticias oficial palestina, Wafa, había informado previamente de la muerte de siete personas en un bombardeo sobre una vivienda de Deir al Balá y ha subrayado que las víctimas eran principalmente mujeres y niños.

Tres civiles más han muerto en un ataque de un dron en el centro de Ciudad de Gaza y cuatro civiles más fallecieron en un bombardeo sobre el barrio de Al Rimal de Ciudad de Gaza.

Igulamente da cuenta de ataques de helicópteros artillados israelíes en el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, o de ataques de la aviación isarelí en el barrio de Al Sabra de Ciudad de Gaza.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha informado este domingo de que son más de 27.300 los fallecidos desde el inicio el 7 de octubre de la ofensiva militar israelí de represalia al ataque de las milicias palestinas que dejaron 1.200 fallecidos en suelo israelí.

En concreto, las autoridades gazatíes tienen registrados 27.365 víctimas mortales y 66.630 heridos. En las últimas 24 horas, el balance estima que los ataques israelíes han dejado 127 muertos y 178 heridos.

La ofensiva ha empujado además a más de 1,7 millones de personas a abandonar sus hogares y, en su mayoría, se agolpan en la zona sur de la Franja, donde se concentran ahora los ataques. La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ha advertido de una situación “catastrófica” desde el punto de vista humanitario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba