Chile reportó este miércoles 1.961 casos nuevos de Coronavirus y 11 fallecidos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

En el reporte diario de esta jornada se detalló que 13.514 pacientes están en etapa activa del virus, es decir, en el periodo contagiante de la enfermedad.

 

Este miércoles el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte sobre el avance de la pandemia de coronavirus en Chile.

Desde el ministerio informaron que en las últimas 24 horas se registraron 1.961 nuevos casos de COVID-19, sumando 605.950 en todo el territorio nacional desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Además, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, detalló que 13.514 pacientes están en etapa activa del virus, es decir, en el periodo contagiante de la enfermedad.

Por otro lado, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) registró 11 pacientes fallecidos en las últimas 24 horas, por lo que el total  asciende a 16.499.

Con respecto a los pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se reportó que hay 752 personas en unidades de todo el país, de las cuales 579 están conectadas a ventilación mecánica invasiva.

El ministro de Salud, Enrique Paris, precisó que a nivel nacional nueve regiones aumentaron sus casos en las últimas 24 horas, mientras que otras siete disminuyeron sus casos.

Asimismo, detalló que en los últimos 7 días la región Metropolitana aumentó sus casos en un 45%.

Esta situación es preocupante y hacemos un llamado a los habitantes de la región Metropolitana y de todo el país a cumplir las normas sanitarias y evitar la diseminación del virus”, dijo la autoridad.