ATACAMA

Delegado Presidencial Regional de Atacama presenta a nuevo Seremi de Minería

 

Luis Pino Palacios Delegado Presidencial Regional de Atacama, recibió a Juan Carlos Peña Pérez quien a partir de este lunes 5 de febrero asume como Secretario Regional Ministerial de Minería.

La nueva autoridad es de profesión Ingeniero Civil en Minas, con Diplomado en Administración de Contratos en la Universidad Católica del Norte, cuenta con más de 30 años de experiencia tanto pública como privada, destacando su paso por empresas mineras de la región de Aysén, Codelco-Salvador, Chuquicamata y como profesional del programa de apoyo a la pequeña minería de Atacama, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Además, desde el 2014 cuenta con “Registro Público de Personas Competentes en Recursos y Reservas Mineras”.

Junto con agradecer el compromiso del saliente seremi Carlos Ulloa, en hacer frente a una cartera que tiene tanta relevancia para nuestra región, el máximo representante del ejecutivo en la región, explicó los nuevos desafíos que tendrá Juan Carlos Peña en el cargo. “Tuvimos la primera reunión con el seremi, quien a partir de esta semana asume la responsabilidad de coordinar y liderar las políticas ministeriales en temas tan relevante como: el fortalecimiento de los programas de apoyo y desarrollo de la pequeña y media minería, la Estrategia Nacional del Litio y los alcances del nuevo Royalty para la Minería, entre otros, trasados para este 2024, donde nuestro foco es el desarrollo productivo sostenible”.

“De esta manera, seguimos trabajando como Gabinete Regional para responder a las urgencias de la ciudadanía, tal como lo ha solicitado nuestro Presidente Gabriel Boric”. Enfatizó el Delegado Presidencial Luis Pino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba