ATACAMA

Proyectos culturales y deportivos de Alto del Carmen finalizan gracias a recursos del Gobierno Regional

 

La organización deportiva “Club Unión El Tránsito” organizó cinco talleres de fútbol para niños y niñas altinos, mientras que la Junta de Vecinos de Las Marquezas presentó una obra de teatro infantil contra las drogas, instancias en las que participó el Gobernador Regional Miguel Vargas Correa.

Cumpliendo con la descentralización del territorio, el Gobernador Regional, Miguel Vargas Correa, asistió a distintas actividades deportivas y culturales en la comuna de Alto del Carmen que fueron financiadas con recursos del Gobierno Regional de Atacama.

A través de la llamada glosa del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), iniciativas como los talleres formativos de fútbol del “Club Unión El Tránsito“ o eventos de actividad física y teatral en la Junta de Vecinos de Las Marquezas, fueron posibles y congregaron a autoridades locales y ciudadanos de la Provincia del Huasco.

Sobre los proyectos, la máxima autoridad regional felicitó a las organizaciones que postularon a los fondos concursables para desarrollar diversas propuestas que mejoran la calidad de vida de niños, niñas y adultos mayores por medio de la recreación y el deporte.

“Los fondos del Gobierno regional están para apoyar el trabajo de las organizaciones sociales y por esa vía fortalecer la participación de los vecinos y vecinas. Este año vamos a tener a disposición también los recursos para que se postulen las iniciativas y sigamos multiplicando las actividades deportivas, culturales, de seguridad ciudadana, de carácter social.”, afirmó el Gobernador Vargas.

En esta línea, el tesorero del club de fútbol altino, Horacio Campillay, agradeció los recursos del Gobierno Regional pues “incentiva a nuestros clubes de pequeños, juveniles e infantiles”. Así, afirmó que estas iniciativas son también un “esfuerzo tremendo de los apoderados, porque no solamente son de acá del Valle del Tránsito, sino que vienen de toda la comuna y pueblos que existen aquí alrededor”.

El alcalde de Alto del Carmen, Cristian Olivares, también formó parte de las actividades, donde especificó que “este es un proyecto de una escuela formativa que duró cinco meses, donde incluso se contrató a un monitor que fue súper necesario para fortalecer a los más pequeños”

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector de Las Marquezas en Alto del Carmen, Yacqueline Arancibia, opinó que este tipo de iniciativas sólo se logra con el trabajo mancomunado de las autoridades junto a las y los vecinos. Asimismo, agradeció al equipo teatral que permitió una obra teatral protagonizada por niñas y niños del territorio vecinal, que hizo un llamado a no consumir drogas y a recuperar la identidad y las tradiciones más importantes de las distintas localidades rurales de la comuna Alto El Carmen.

Se espera que las organizaciones sociales sigan postulando a los fondos del Gobierno Regional para desarrollar actividades que impulsen el desarrollo humano y social de la región.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba