Fin de semana termina con seguidilla de fiestas ilegales y 150 detenidos en la RM

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

En Las Condes, Ñuñoa y Cerrillos se dieron cuenta de eventos clandestinos que siguen preocupando a las autoridades.

 

150 personas detenidas fue el balance que dejó este fin de semana en la región Metropolitana tras una seguidilla de fiestas ilegales registradas en diferentes comunas de la capital pese a la cuarentena que rigió en esta y los constantes llamados a respetar las medidas sanitarias.

Eventos clandestinos en Las Condes, Ñuñoa y Cerrillos son algunos de los que, al menos de manera pública, se dieron a conocer luego de la intervención de Carabineros.

MATRIMONIO ILEGAL EN LAS CONDES

Un balance de 53 personas detenidas dejó un matrimonio que se estaba desarrollando este viernes en Las Condes, pero sin respetar los aforos permitidos por encontrarse la comuna en Fase 2 de Transición. 

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Omar Mérida, denuncias de vecinos del sector San José de la Sierra dieron cuenta de la existencia de ruidos molestos desde un inmueble, corroborando que «efectivamente habían 53 personas, lo que supera el aforo de 20 permitido, y por lo tanto se procedió a la detención de los ocupantes».

Por su parte, el teniente coronel de Carabineros, Nelson Merino, de la prefectura Santiago Andes, explicó que los retenidos fueron llevados hacia la comisaría de los Dominicos para realizar los controles pertinentes.