La razón por la que a la U de Chile le convendría perder con Iquique para no sufrir con el descenso

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Los azules podrían quedar en medio de una incómoda situación de cara al choque con los ‘Dragones Celestes’, debido a su posición en la tabla ponderada

 

Universidad de Chile Deportes Iquique se enfrentarán el próximo 24 de enero a las 19:15 horas, en un duelo pendiente de la fecha 23 del Campeonato Nacional, y que se robará todas las miradas por todo lo que puede definir respecto al descenso.

Este partido tendrá un «morbo» especial, puesto que dadas las complejas circunstancias en que se encuentran los azules respecto a la tabla ponderada, a los de Rafael Dudamel les podría convenir perder.

¿El motivo? La razón se debe a que casi la única opción que la ‘U’ tenga que jugar un partido por la permanencia, es si precisamente Deportes Iquique desciende al terminar colista de la tabla general 2020. 

Es por esto que a los azules les convendría que los ‘Dragones Celestes’ ganen ese partido ante los azules, ya que sumarían puntos que podrían resultar claves en el ‘sprint’ final que tendrán los clubes que pelean el descenso como es el caso, por ejemplo, de Colo Colo y Coquimbo Unido.

La disyuntiva eso sí, más allá de lo obvio que resultan los cuestionamientos deportivos ante una situación así, es que si la ‘U’ no suma puntos, perdería terreno de cara a su misión más alejada, pero tampoco muy difícil: clasificar a torneos internacionales.

Antes de este encuentro ambos elencos llegarán con dos partidos jugados cada uno, por lo que este llamativo posible escenario no tenga tanta relevancia, aunque si los dos enredan puntos, la situación se volvería más tangible.

Cabe recordar que la fecha original de este encuentro era el 13 de diciembre, pero la ANFP lo suspendió por «razones sanitarias» al haber contagiados en el elenco nortino.