Macarena Venegas será candidata a constituyente por Evópoli

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La ex conductora de «Veredicto» irá como independiente, con el apoyo del partido oficialista, en el distrito de La Florida, La Pintana y Puente Alto.

 

La abogada y conductora de televisión Macarena Venegas anunció que será candidata a la Convención Constituyente, con el apoyo de Evópoli, en el distritro 12, que incluye las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

«El pasado 25 de octubre, los chilenos expresamos mayoritariamente nuestra voluntad de elaborar una nueva Constitución para nuestro país, porque necesitamos cambios políticos, económicos, sociales y legales», dijo la ex figura de Mega y Canal 13.

La profesional, con postítulo en Derecho de Familia, afirmó que los ejes que buscará enfatizar son «perspectiva de género, derechos sociales, promoción del emprendimiento y la libre asociación y medio ambiente».

«La nueva Constitución es la ley que nos unirá. Los chilenos tenemos la oportunidad y al mismo tiempo la responsabilidad de construir las bases de una nueva convivencia», agregó la «jueza» que condujo el programa «Veredicto»

En 2016, Venegas estuvo cerca de ser candidata a la alcadía de Ñuñoa por la DC, pero su opción fue desechada por la molestia de las bases falangistas.