Martorell confirma 307 por ciento más de casos en Zapallar: “Si alguien muere, ya saben a quién preguntar”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

“Qué nos falta para entender que hay muchísimas familias que tienen un familiar menos y que ninguna fiscalización será suficiente”, dijo la autoridad, quien pidió más responsabilidad ciudadana.

 

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, reveló que la comuna de Zapallar registró un aumento de casos de coronavirus correspondiente a un 307% más luego de la polémica fiesta clandestina en el sector de Cachagua.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, «Zapallar aumentó sus casos, a propósito de esta fiesta clandestina, en un 307%», complementando que «si alguien se muere, ya saben a quien irle a preguntar».

Martorell complementó que «cuesta entender que las personas crean que es por la fiscalización que deban cuidarse», advirtiendo que «en Chile 17 mil personas murieron por coronavirus. Entonces, en el minuto en que esto cuesta la vida, se tramitó un proyecto de ley para modificar el Código Penal».

«Esto es un delito sanitario porque cuesta vidas», añadió.

Asimismo, hizo un llamado a tener más conciencia con las medidas sanitarias y cuidar la salud propia y del resto.

«Qué nos falta para entender que, más allá de la fiscalización, penas y multas, debemos ser mas solidarios con el de al lado. Qué nos falta para entender que hay muchísimas familias que tienen un familiar menos y que ninguna fiscalización será suficiente», sentenció.