Ministro de Educación ratifica el 1 de marzo como fecha de inicio del año escolar

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Enfatizando que la presencialidad será la «regla general», el jefe de la cartera, Raúl Figueroa, instó a los establecimientos educacionales y a los jardínes infantiles a prepararse en coordinación con el Ministerio de Salud para cumplir con todas las medidas sanitarias

 

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó este lunes en una actividad que el 1 de marzo sigue siendo la fecha establecida para el retorno a clases de los estudiantes al período del año 2021.

La decisión mantiene lo informado en noviembre de 2020 a pesar del alza de casos de COVID-19, situación que provocó numerosas críticas en redes sociales.

«Como lo anunciamos en diciembre del año 2020, el año escolar 2021 iniciará el 1 de marzo y todos los establecimientos educacionales del país han trabajado de una manera muy específica y también en colaboración con todas sus comunidades para prepararse con miras al año escolar 2021″, sostuvo el jefe de cartera.

Agregó que «lo fundamental hoy día es, por un lado, que obviamente nos sigamos todos cuidando para tener controlada esta pandemia y desde el punto de vista educativo, que los establecimientos educacionales y los jardínes infantiles aprovechen este momento para prepararse con miras al próximo año teniendo la presencialidad como la regla general y, por supuesto, ir trabajando muy coordinado con el Ministerio de Salud para ir generando las medidas de resguardo sanitario que sean necesarias».

En su momento se había informado que dicha fecha fue coordinada en conjunto con las tres asociaciones de municipalidades, la directora de educación pública y representantes de colegios particulares subvencionados, indicó el Mineduc a través de su página web.

La decisión va de la mano de la mantención de medidas preventivas para promover las seguridad y la solicitud a todos los establecimientos de seguir todas las indicaciones para mantener a todos los estudiantes seguros.