Coquimbo busca la final de la Sudamericana contra DyJ, Conmebol y los espías

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El elenco «pirata» igualó 0-0 en la ida jugada en Paraguay

 

Este sábado Coquimbo Unido juega el partido de vuelta de la semifinal de Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello de Buenos Aires a partir de las 20:30 horas.

En el partido de ida, en el que Coquimbo hizo de local en los papeles, pero no en la práctica, terminaron en igualdad sin goles. En Asunción el conjunto de la cuarta región no permitió que Defensa y Justicia marcara, por lo que un gol del equipo de J.J. Ribera en Argentina obliga a Defensa y Justicia a hacer dos para clasificar.

El encuentro se jugará luego de que este viernes se revelara la última polémica de esta larga serie de Copa Sudamericana: captaron a personal del conjunto argentino grabando el entrenamiento de Coquimbo Unido y según aseguran, hay una denuncia formal por lo sucedido.

Cabe destacar que esta no es la única polémica entre chilenos y argentinos, ya que el espionaje se suma a la medida de Conmebol de negarle la localía a Coquimbo en suelo chileno luego de que en el club argentino detectaran casos positivos de covid-19 en la previa del encuentro que iban a disputar en Santiago el pasado 7 de enero.

De esta manera, Coquimbo jugará la vuelta de la serie en Argentina, donde (en la práctica) nuevamente jugará de visita tras el partido en Paraguay, con la diferencia que en este partido Defensa y Justicia será local.

En la final del torneo ya está esperando Lanús de Argentina, que en la otra semifinal venció a Vélez Sarsfield en un global de 4-0.