PAÍS

Suben a 40 los cuerpos identificados de víctimas por incendios forestales en región de Valparaíso

La cifra total de fallecidos en los siniestros se mantiene en 131.

 

Continúan los procesos de búsqueda de personas desaparecidas en medio de la catástrofe en la región de Valparaíso. En la comuna de Viña del Mar, trabajarán Carabineros, PDI, equipos caninos y la Brigada de Ubicación de Personas (PDI), además del Servicio Médico Legal y Fiscalía.

El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo, informó que terminaron de revisar todos los sectores donde los incendios tuvieron una mayor capacidad de destrucción, por lo que los lugares fueron liberados para que ahora la maquinaria pesada realice el retiro de escombros, en el cual no descartaron se encuentren otros cuerpos, en cifras muy acotadas.

Asimismo, detalló que de las 66 denuncias por presunta desgracia, restan 14 que no coinciden con personas que se encuentran en el SML.

El total de fallecidos se mantiene en 131 personas, 7 de ellas menores de edad. El Servicio Médico Legal informó un total de 112 autopsias, aumentando el número de identificados a 40 personas. Además, 27 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares.

Incendios región de Valparaíso

Por otro lado, el toque de queda se mantiene hasta el viernes 9 de febrero, en las comunas de Viña del Mar y Quilpué desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana. En los cuatro días que va de la emergencia ha dejado cerca de 65 detenidos.

Así lo informó el contralmirante Daniel Muñoz, jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Valparaíso y Marga Marga.

“Es una de las medidas que ha servido. Esto requiere solamente entender que necesitamos tener menos autos circulando. O dicho de otra manera, aquellos que requieren circular, que sean aquellos que aportan a la emergencia, como son los vehículos de emergencia. Ha ido disminuyendo la cantidad de personas que infringen el toque de queda. En cifras gruesas, alrededor de 65 detenidos por infracción al toque de queda durante los cuatro días de la tragedia”, precisó la autoridad.

El Servicio Médico Legal ha informado de una estabilización en las labores de levantamiento de fallecidos en coordinación con la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, Carabineros, PDI y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos ante el caso de nuevos hallazgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba