DEPORTES

Mundial de Leyendas, el inédito torneo que organizarán en Inglaterra

En dicha competición se reunirán destacados exfutbolistas de los ocho países que han ganado alguna vez la Copa del Mundo.

 

Este junio, verano en Inglaterra, se llevará a cabo una nueva competición: el Mundial de Leyendas, conocida como la Copa EPG, destinada a jugadores mayores de 35 años, donde participarían algunos de los futbolistas más conocidos de la historia.

Según consignó el Daily Mail, en el torneo participarán los ocho países que han sido campeones del mundoInglaterra, Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Italia, España y Uruguay serán los protagonistas de la competición, donde esperan contar con la presencia de destacados exjugadores.

Organizado por el Elite Players Group (EPG), un conglomerado de exfutbolistas y empresarios deportivos de alto nivel, el Mundial de Leyendas tiene como requisitos que los jugadores elegibles tengan al menos 35 años y hayan sido internacionales con su país o hayan disputado 100 partidos en la máxima categoría.

Los equipos, liderados por capitanes fundadores de la EPG como Steve McManaman, Esteban Cambiasso, Emerson, Christian Karembeu, Kevin Kuranyi, Marco Materazzi, Michel Salgado y Diego Lugano, contarán con jugadores de renombre como Michael Owen, Kaká, Ronaldinho, Rivaldo, entre otros destacados futbolistas.

Aunque la sede del torneo aún se está conversando, se han mantenido conversaciones con clubes de la Premier League para que faciliten sus instalaciones. La competición implicará siete partidos en un mismo estadio durante una semana a principios de junio, aprovechando la ventana entre la final de la Liga de Campeones y el inicio de la Eurocopa 2024.

El formato del torneo incluirá partidos de 11 jugadores, con una duración de 70 minutos. Los cuartos de final se jugarán el 4 y 5 de junio, seguidos por las semifinales el 8 de junio y la gran final programada para el 11 de junio.

Los posibles citados al Mundial de Leyendas

  • Brasil: Ronaldinho Gaúcho, Kaká, Rivaldo, Cafú, Roberto Carlos y Emerson.
  • Argentina: Hernán Crespo, Pablo Zabaleta y Esteban Cambiasso.
  • FranciaThierry Henry, Marcel Desailly y Christian Karembeu.
  • AlemaniaMesut Özil, Sami Khedira y Kevin Kuranyi.
  • Inglaterra: Michael Owen, Ashley Cole, Joe Cole, Río Ferdinand, David James, Frank Lampard, Robbie Fowler y Steve McManaman.
  • Italia: Fabio Cannavaro, Francesco Totti y Marco Materazzi.
  • España: David Villa, Carles Puyol y Michel Salgado.
  • Uruguay: Diego Forlán y Diego Lugano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba