DEPORTES

La U recibe a O’Higgins buscando seguir al acecho del líder Iquique

 

La U buscará este sábado mantener el acecho al súper líder Deportes Iquique cuando reciba en el Estadio Nacional a O’Higgins de Rancagua, en uno de los compromisos más atractivos de la quinta fecha del Campeonato Nacional 2024.

Tras el golpe de autoridad que dio en el Superclásico ante Colo Colo, rompiendo una larga racha sin ganar en el Estadio Monumental -desde el 2001-, el elenco que dirige Gustavo Álvarez saltó al segundo lugar de la tabla con nueve unidades.

Al cruce con el ‘Capo de Provincia’, los azules llegan a cuatro unidades del puntero, que en el arranque de la fecha 5 venció por la cuenta mínima a Cobresal en el Tierra de Campeones.

El duelo promete ser una difícil prueba para ambos, pues O’Higgins se estrenó como puntero del campeonato y cedió el primer lugar en la pasada jornada luego de tres victorias seguidas al caer ante Palestino y quedar tercero con nueve puntos igual que su rival universitario.

Universidad de Chile podría lograr ante los rancagüinos su cuarta victoria consecutiva en el inicio de campaña, una situación que no ocurría desde la temporada 2014.

De no mediar contratiempo, el local formará con Gabriel Castellón; Emmanuel Ojeda, Franco Calderón y Matías Zaldivia; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Israel Poblete y Marcelo Morales; Maximiliano Guerrero, Leandro Fernández y Cristian Palacios. El mismo once que presentó ante Deportes Copiapó y el ‘Cacique’.

O’Higgins, mientras tanto, viene de su primera derrota en la temporada por 1-0 ante Palestino en el Estadio El Teniente, tras una racha de tres victorias al hilo.

En la antesala, el entrenador Juan Manuel Azconzábal declaró que “la idea va a ser conseguir los tres puntos sabiendo de las dificultades del caso, porque enfrentamos a un equipo duro. Vamos a trabajar para eso, sabemos que es un equipo que tiene buenos jugadores, buenos defensores y no nos va a regalar absolutamente nada”.

El duelo en el coloso de Ñuñoa arrancará a las 18:00 horas y será arbitrado por Mathias Riquelme.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba