MAGAZINE

Academia crea nueva categoría para los Premios Óscar

Se entregará por primera vez el 2025

 

A partir del próximo 2025, los directores de casting del cine podrán competir en los renombrados Premios Óscar. Con ello, esta sería la primera categoría en crearse desde el 2001, cuando se integró la de Mejor película de animación.

La categoría “Best achievement in casting” (traducida al español como “Mejor logro en selección de reparto”) será la primera nominación que premiará a quienes se desempeñan como directores de reparto.

Estos son los encargados de audicionar y elegir al elenco final para las películas, un papel fundamental en las cintas que llegan hasta las categorías de los premios como “mejor actor o actriz” y “mejor actor de reparto”.

De acuerdo a Variety, quienes confirman la nueva categoría, la agrupación de directores de casting se creó a mitad de año en el 2013 y actualmente cuenta con casi 160 miembros entre sus filas.

Sobre la creación de la nominación, el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, señalaron: “Los directores de casting desempeñan un papel esencial en la realización cinematográfica y, a medida que la Academia evoluciona, nos enorgullece añadir el casting a las disciplinas que reconocemos y celebramos”.

El reconocimiento a los directores de casting llega varias décadas después de que la organización comenzara sus esfuerzos a mediados de los 90’s por ser premiados.

Algo similar ocurre actualmente, de acuerdo al mencionado medio, con los dobles de riesgo, quienes tampoco forman parte de alguna categoría de los Premios Óscar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba